MATERIALES



-       Ganchillo o aguja de crochet: En general su tamaño viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que utilizaremos para tejer el Amigurumi. La relación entre la hebra y la aguja de crochet determinará la tensión del tejido. Lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para el disimulo del relleno. Para los principiantes se recomienda los de 4mm de grosor y una lana un poco más gruesa.




-       Lana: Generalmente los Amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos varían de grosor, color y textura; que van desde 100% lana de oveja hasta la utilización de fibras sintéticas como por ejemplo el acrílico o el spandex, estos en distintos porcentajes.




-       Marcador de vueltas: Se utilizan para saber donde acaba una vuelta y comienza la siguiente en un tejido en espiral



-       Relleno: Se necesita para darle forma y volumen al final. Es semejante al relleno de un cojín, almohada o de otro peluche.




-       Ojos de seguridad: Para dotar de expresividad al muñeco, los hay de diferentes grosores y formas. También se pueden recortar círculos bordarlos y coserlos directamente.




-       Aguja con punta de roma o lanera: Una aguja más gruesa y grande que las normales, para unir las partes del Amigurumi. Estas agujas no tienen punta, por lo que no pueden dañar la lana.  


- Tijeras: Se utilizaran en la etapa final, para cortar los restos de lana o hilo que utilices. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario