viernes, 18 de abril de 2014

Introducción

           Bienvenido a: El mundo de los Amigurumis.

         


Este blog ha sido edificado principalmente para interesar a las personas y facilitar su aprendizaje, en caso de que sean principiantes en el mundo del crochet, específicamente en la rama de los Amigurumis.  

Para introducirse en el mundo de los Amigurumis pueden comenzar ojeando las primeras páginas de la derecha. En ellas, además de la historia y materiales pueden aprender también a elaborarlos con los vídeos tutoriales, desde conceptos básicos hasta patrones. Espero que disfruten y aprendan con su visita en el blog.

Mi primer Amigurumi

Aquí pueden ver las fases de elaboración de mi primer Amigurumi. Les recomiendo que antes de comenzar la elaboración de su primer Amigurumi, practiquen los conceptos básicos. 

Fase 1: Se comienza con el anillo mágico de seis puntos. En las cuatro primeras vueltas deben de hacer un par de aumentos por cada cinco puntos más o menos (dependiendo del tamaño). A partir de las vueltas iniciales, únicamente vayan haciendo puntos normales, y si ven que no va cogiendo forma de óvalo mengüen o quiten algunos puntos (no más de cuatro).


Fase 2: Una vez terminado el cuerpo, rellenenlo con algodón o la lana que les sobre. Después junten las dos partes del Amigurumi de la manera que pueden ver en el vídeo tutorial. 


Fase 3:  A continuación deben de hacer los ojos, para ello necesitaran lana blanca. Son muy sencillos, únicamente tienen que hacer un anillo mágico de seis puntos y dependiendo del tamaño que le quieran dar las vueltas que estimen (no olviden los aumentos). Después cosan los ojos de seguridad o hilo de la manera que pueden observar en el vídeo tutorial. 



Fase 4: Aquí pueden observar el producto final. No se preocupen por el aspecto de su primer Amigurumi, con la práctica les saldrá el punto mejor y más tenso. Mantengan la paciencia y disfruten del mundo del crochet. 


Espero que disfruten elaborando su primer Amigurumi. 

¿Qué son para mí los Amigurumis?


El mundo del crochet y de los Amigurumis forma para mí parte de un gran hobbie. Pues podrán observar que cuando hacen unos cuantos de ellos, el tiempo que pasan en su elaboración, lo disfrutarán y podrán descansar después de un día largo de trabajo. No ocupan mucho tiempo, y una vez que cogen práctica ocuparán todavía menos. Podrán ir aprendiendo cada vez más y hacer Amigurumis más complejos o accesorios para los mismos. Con el tiempo el Amigurumi se ha convertido en uno de mis mejores pasatiempos y métodos de relajación después de una larga jornada. Además otro punto a favor de los Amigurumis es que siempre se puede innovar, y una vez que aprendan los conceptos básicos podrán llegar incluso a inventar sus propios patrones. Tienen una gran utilidad, pues pueden servir como amuletos (como en la cultura japonesa) o bien para decoración, regalos... 

Anímense a descubrir un mundo nuevo. El mundo de los Amigurumis.